miércoles, 22 de octubre de 2008

HECTOR MIGUEL ZELADA

Es una de las más grandes leyendas del futbol mexicano, por supuesto defendio los colores azulcrema. Llego a la edad de 20 años al nido, criticado por algunos errores en los primeros juegos poco a poco se fue ganando la confianza de la afición.

Debuto en un clásico el 4 de Marzo de 1979 en el estadio Jalisco, portero espectacular, de grandes lances, fue Campeón mundial con Argentina en México 86 (siendo el tercer arquero) y Campeón con el América tres años seguidos, donde se consagró no solo cómo el mejor jugador de varias temporadas, sino también como el mejor portero del fútbol mexicano, por varios años.

Uno de sus momentosmás significativos desu vida y de los americanistas, fue sin duda alguna en la final 83-84 contra el Guadalajara, cuando estaban empatados a cero y le detuvo un penal a Eduardo Cisneros y el América jugaba con un hombre menos. Las Águilas se recuperaron para coronarse como Campeones ganando 3-1. Los goles los anotaron Eduardo Bacas, Alfredo Tena y Javier “Vasco” Aguirre.

Su último juego de Zelada con el América fue la última jornada regular en el torneo de Liga 86-87, contra el León en el azteca, con empate a un gol.

Aunque haya salido del América la afición nunca lo olvidará, tanto por sus grandes atajadas como todo lo que le entregó al club que él hizo Campeón. Es considerado como el mejor portero en la historia de las Águilas.

No hay comentarios: